Uno de los elementos que tenemos que priorizar la querer que nuestro auto se mantenga en buen estado es el filtro de aceite, que se encarga de garantizar la correcta lubricación de todos los elementos móviles del motor de nuestro vehículo.

Tener en cuenta la revisión de estos filtros, nos ayudarán a que nuestro auto nos dure muchos años en buenas condiciones, evitando averías innecesarias o desgaste prematuro. Además, el costo de sustitución del filtro de aceite no es alto, por lo que merece la pena insistir en su buen estado.

¿Qué sucede si el filtro se obstruye? Si el filtro de aceite termina obstruyéndose por acción de las impurezas, ello puede acabar provocando el sobrecalentamiento y gripado del motor ante la imposibilidad de que este se lubrique adecuadamente.

Es por eso que es importante sustituir el filtro cada vez que realizamos un cambio de aceite o cuando el programa de mantenimiento del fabricante lo indica. Si deseas más información sobre filtros de aceite, contáctanos. En Profilsa Jr contamos con un amplio catálogo de filtros para todo tipo de uso.